Desde el 27 de octubre pasado, cuando el mercado asimiló la salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección de Grupo Televisa, la compañía ha reportado 19 sesiones de pérdidas frente a tres de ganancias, por lo que sus acciones han caído en torno al 25 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores.

Las pérdidas de la compañía se extendieron también a la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones han caído a niveles no vistos en cuatro años cotizando hasta por debajo de los 20 dólares. Su mayor caída se registró ayer martes cuando los títulos se vendieron en 17.51 dólares.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo),– En lo que va del año, las acciones de Televisa han caído casi 25 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y se mantienen en precios mínimos no vistos en cuatro años tanto en el parqué mexicano como en el estadounidense.

Desde el 27 de octubre pasado, cuando el mercado asimiló la salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección de la compañía, la televisora ha reportado 19 sesiones de pérdidas frente a tres de ganancias, por lo que sus acciones han caído en torno al 25 por ciento.

El pasado 27 de octubre las acciones de la empresa cayeron 5 por ciento en el parqué mexicano. Los títulos se ofertaron en 86.21 pesos, una caída no vista desde el 19 de junio cuando las acciones cerraron en 86.85 pesos.

Los últimos 30 días, Grupo Televisa ha visto una caída pronunciada en sus acciones, a pesar de los esfuerzos que han hecho los nuevos directivos Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia.

El 30 de octubre, los títulos de la compañía cotizaron en 85.99 pesos y un día después bajaron a 83.93 pesos.

Las acciones continuaron con el mismo declive en los primeros 15 días de noviembre, incluso por debajo de los 70 pesos. El día primero cerraron en 82.63 pesos y luego cayeron a 79.44 pesos, el 3 de noviembre.

El 6 de noviembre los títulos de Grupo Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores se ofertaron en 79.04 pesos; el 8 de noviembre cayeron a 78.56 pesos y al día siguiente finalizaron en 77.14 pesos.

El miércoles 22 de noviembre los títulos de la empresa en el parqué mexicano cotizaron por primera vez en cuatro años por debajo de los 70 pesos, al venderse en 69.49.

La caída más pronunciada en el lapso de 30 días a partir de que Azcárraga dejó la dirección de Grupo Televisa fue ayer 28 de noviembre cuando los títulos de la compañía se vendieron en 64.97 pesos.

UNA CAÍDA NO VISTA EN AÑOS

Los títulos de Grupo Televisa han caído a niveles no vistos para la compañía en cuatro años, de acuerdo con el registro de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores.

El 28 de enero de 2014, las acciones de la empresa finalizaron en 75.59 pesos, esa fue la cifra más baja que se tenía registro hasta el día 10 de noviembre cuando cayeron a 75.56 pesos.

A las 9:19 de la mañana de este miércoles, las acciones de Televisa acumulan pérdidas y se venden en 64.92, dos centavos menos que al cierre de ayer.

Las acciones de Grupo Televisa también han tenido una caída no vista en los últimos cuatro años en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

El día 27 de octubre, después de la salida de Azcárraga de la dirección, los títulos de la compañía finalizaron en 22.54 dólares, pero entrando el mes de noviembre las acciones han cotizado por debajo de los 20 dólares.

El 3 de noviembre se vendieron en 20.73 dólares; el 10 de este mes cayeron a 19.70 dólares para finalizar ayer con su mayor caída: 17.51 dólares.